Vinos
gallegos de
Bodegas
Lodeiros
En Bodegas Lodeiros llevamos desde 1910 elaborando los mejores vinos gallegos.
Vino Cardume
La diversidad de los vinos gallegos sin D.O
Nuestro vino Cardume es una joya entre los vinos gallegos. Nuestra obra más personal que encarna la identidad y la historia de nuestra tierra. Elaborado con variedades de uva albariño y moscatel de grano menudo cuidadosamente seleccionadas, este vino de autor sin denominación de origen muestra un sabor único, lleno de matices difíciles de olvidar.
Cardume es un conjunto de peces que viajan y recorren diferentes caminos libremente. En Bodegas Lodeiros hemos abrazado esa libertad, de manera creativa, al elaborar este vino sin estar atados a ninguna denominación de origen.
Gracias al camino labrado por nuestros antepasados, hemos podido explorar nuevas rutas que nos ha llevado a la creación del excepcional vino Cardume.
En nariz: es sutil en aromas primarios con presencia de cítricos y flores blancas.
En boca: es fresco y seco, largo con muy buen paso, acidez equilibrada y levemente untuosa con un final amargo.
Tás Tolo tinto
Un vino sin etiquetas
Tás Tolo! es el resultado de nuestra dedicación a la producción de vinos de autor fuera de una denominación de origen. Para su elaboración hemos explorado y experimentado con variedades autóctonas de uva mencía y cabernet sauvignon, dando como resultado un vino único que el que buscamos capturar la esencia de Galicia.
Tás Tolo! tinto es un vino gallego que sorprende a quien lo prueba. En él destacan sus aromas a frutas rojas maduras, su riqueza en taninos y su calidez.
En nariz: destacan los aromas primarios de grosellas y frutas rojas maduras
En boca: es rico en taninos, cálido y sin aristas. Muy agradable de beber y con buen paso.
Tás tolo blanco
Un vino con una alocada personalidad
Tás Tolo! blanco es un vino afrutado gallego con aromas a fruta blanca, muy fresco y con un equilibro perfecto de sabores.
Este blanco sin denominación de origen es la elección ideal para quienes buscan una experiencia única. En cada sorbo, las notas afrutadas y cítricas bailan en el paladar de quien lo prueba, creando una experiencia única que celebra la riqueza de las variedades de uvas godello y macabeo con las que lo elaboramos.
Los vinos Tás Tolo! van más allá: son el resultado de una tradición que hemos ido perfeccionando generación tras generación para reunir, en una bebida, lo mejor de los vinos de autor gallegos.
A la vista es de color amarillo pajizo, de lágrima densa.
En nariz: es muy frutal, con aromas de fruta blanca ligeramente ácida.
En boca: es fresco, muy afrutado y con acidez equilibrada.
Reviravolta
Forma parte de ciclo
Queremos que nuestra producción, al igual que nuestros productos, sea totalmente sostenible.
Por eso Reviravolta no solo destaca por ser resultado de un cuidado coupage de vinos de gran calidad, sino también por su filosofía sostenible, ya que se trata de un vino de botella retornable.
Como la Muiñeira, nuestra botella también cuenta con su propia “reviravolta”. Una que nos permite reutilizar su botella una vez hayas disfrutado del vino.
Con la devolución de la botella reembolsamos íntegramente su coste. Así no solo ahorramos recursos sino que tú también te ahorras el precio del envase. ¡No pagues extra por lo que no te vas a beber!
Albariño Pazo do Pórtico
Un albariño sabor lapislázuli
El vino albariño es un vino que sabe a Galicia, pero ¿sabes de dónde procede? Cuenta la leyenda que hacia el S.XII fueron monjes procedentes de Centroeuropa los responsables de traer el albariño a Galicia a través del Camino de Santiago.
Estos monjes, enamorados de estas tierras, decidieron establecerse en Galicia y plantar cepas de albariño, ya que encontraron en Galicia el terreno y clima idóneos para su desarrollo. Con las uvas de aquellas cepas seguimos haciendo Pazo do Pórtico, un vino con mucha historia.
Vino blanco con D.O. Rías Baixas elaborado con 100% uva albariña, fruto de un proceso de maceración y embotellado tardío.
A la vista es de un amarillo brillante.
En nariz: es fragante e intenso. Predominan las notas florales y afrutadas con gran sutileza.
En boca: tacto suave con gran variedad de matices. Sabroso con muy buena carga de fruta. Su retronasal es persistente y fino.