El vermut gallego

El vermut es la bebida protagonista de todos los aperitivos españoles y la excusa perfecta para quedar en una terraza con amigos o familia en el tiempo de ocio. Es un símbolo de celebración en grupo convertido en tradición “la hora del vermut”.

Antiguamente el vermut era elaborado en destilerías. En la actualidad, son las bodegas las que elaboran esta bebida. Los vermuts gallegos destacan por la calidad del vino con la que se elabora, ya que la comunidad cuenta con varias denominaciones de origen.

Cómo se elabora el vermut

El vermut, tanto blanco como rojo, se elabora con una base de vino blanco. En Lodeiros, empleamos vino moscatel para nuestros vermuts gallegos.

Para su aromatización, empleamos una combinación de hierbas aromáticas que refuerzan el sabor de la bebida. En el caso del blanco, los cítricos verdes convergen con la vainilla para lograr ese toque fresco que lo caracteriza. En él, los botánicos se añaden en estado natural, aportando frescura a la bebida.

Por otro lado, dos de los ingredientes que destacan en nuestro vermut rojo son: la canela y la naranja amarga. En el caso de esta bebida, los aromas tostados se consiguen gracias a 30 días de crianza en barricas de roble francés.

Otros ingredientes que se emplea en los vermuts rojos es el caramelo, que le aporta ese sabor dulce que lo diferencia del blanco. En este vermut, los componentes botánicos se añaden ya deshidratados.

Combina el vermut

Más allá del típico picoteo de aceitunas y patatas, los productos del mar son los más populares a combinar con el vermut. Una buena tabla de quesos variados también lo acompaña a la perfección.